Posturas Teológicas 1 – Modernistas Duros

Con esta serie, empezaremos explicando cada una de las posturas del gráfico

a) Modernistas Duros:Son los más radicales heresiarcas que hoy existan. En la historia de la Iglesia solo hallan escándalos y desastres. Son ¨vanguardistas¨en los temas más polémicos de la fe católica, y tienden a oponerse al celibato sacerdotal, a la moral sexual cristiana, al ¨dogmatismo¨. Promueven los anticonceptivos y la ordenación sacerdotal de mujeres. Muchos niegan las verdades más esenciales de la fe cristiana como la divinidad de Cristo, su resurrección, la virginidad de María, la infalibilidad pontificia, la parusía, las postrimerías. Otros no llegan a negar explícitamente estas verdades, pero las ponen en duda (teórica o empíricamente).

En el CVII encuentran ellos la ¨justificación¨ de todas sus herejías. No hablan más que del CVII, como si el Magisterio anterior no hubiera existido o peor, como si nunca debiera haber existido. De hecho si hicieran referencia al Magisterio preconciliar, será en frases incompletas, para que puedan ser objeto de manipulación y reacomodación a la mentalidad progresista. Y así verán alguna vez a uno de estos citando a Tomás de Aquino, a Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, e incluso a Pio XII. (sic!!).

Odian la Misa Tridentina, y se mofan de los que la prefieren. E incluso, detestan a los Neo-cones por su apego a la dignidad de la liturgia. Imagínese entonces qué pensarán de los tradicionalistas (que son nazis).

La Tradición para ellos, es superable, pues es ¨un invento de los hombres¨ (sic!). La máxima del cristianismo es que Dios es amor, es nuestro amigo y que nos quiere mucho: mua, mua, mua, y mucho amor. Nada de condenas ni castigos. ¡A GOZAR, que Dios lo quiere!

Ejemplos:

Leonardo Boff

Frei Betto

LCWR (Leadership Conference of Woman Religious – Agrupación de las monjas liberales de EEUU)

 

Una de las monjas liberales más famosas de LCWR: Sor Margaret A. Farley, R.S.M

Otras monjas modernistas:

– La monja benedictina de Barcelona Teresa de Forcades (feminista y de izquierda)

– La asociación ANTI-VIDA ¨Católicas por el Derecho a Decidir¨ y su famosa serie de muñequitos ¨Catolicada¨, que promueve el aborto, el feminismo, la eutanasia, etc.

Hans Kung

Pedro Casaldáliga

– La Agenda Latinoamericana (instrumento de propaganda de la Teología de la Liberación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s