Posturas Teológicas 2 – Modernistas Moderados

b) Modernistas Moderados: Miran al mundo con simpatía. Son muy dialogantes con el error. Las ambigüedades son su plato fuerte.

Defienden el CVII como un ¨Nuevo Pentecostés¨, como si la Iglesia hubiera ¨vuelto a nacer en 1962, después de siglos de letargo¨.

Interpretan el CVII con la hermenéutica de la Ruptura, es decir, que reconocen abiertamente que la Iglesia ¨ha cambiado¨ sus doctrinas oficiales, pero no ven nada de malo en esto.

Abominan la Misa Tridentina, a la que ven como símbolo del para ellos ¨pasado oscuro¨ de la Iglesia. Algunos no persiguen ni se burlan de los que la prefieren. Otro sí.

Interpretan la Tradición a la luz del CVII, como si el Vaticano II tuviera la última palabra en materia de Revelación Divina, incluso por encima de Biblia y Tradición.

Ejemplos: La mayoría del clero y de los religiosos (as) de la Iglesia oficial. Esto significa que fácilmente un 85% de los agentes de pastoral de la Iglesia Modernista, están ahora mismo (mientras Ud. lee esto) preparando catequesis, homilías, retiros, charlas y conferencias mediante las cuales seguirán esparciendo el venenoso virus modernista en medio de los fieles que inocentemente y de muy buena fe, les escuchan como las voces autorizadas de la Iglesia Católica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s