Posturas Teológicas 3 – Nuevos Conservadores (Neo-Cons)

c) Nuevos Conservadores (Neo-Cons): Obedecen a ciegas lo que diga la jerarquía, de ahí su gran tentación del ¨oficialismo¨, es decir, todo lo ordenado por la jerarquía hay que seguirlo, aún si va contra la fe o la moral. Hacen de la obediencia una virtud teologal, casi que por encima de la fe, algo así como: ¨obedece y te salvas¨. No se dan cuenta que precisamente por obediencia es por lo que los católicos verdaderos nos reusamos a ¨obedecer¨ las directivas de las falsas autoridades de la Falsa Iglesia del Vaticano II. Como diría Mons. Lefebvre: ¨Desobediencia aparente, pero obediencia real¨, es decir, desobedecemos a la ¨jerarquía¨ conciliar, pero por obedecer a la Iglesia Católica 2 veces milenaria, con más de 250 papas.

Para estos, no importa si hay contradicción entre lo que enseña la Nueva Iglesia Conciliar (1958-…) y lo que enseñó siempre la Iglesia Católica. No importa incluso, si lo que hoy enseña la Iglesia Conciliar, fue precisamente lo que ayer condenó la Iglesia Católica en la voz del Magisterio de los papas. Para los neocones, hay que renunciar al uso de la razón y si percibimos alguna contradicción, humildemente tenemos que agachar la cabeza, colgar el cerebro y seguir gritando, cada vez más alto: ¨¡esta es la Iglesia Católica!¨, aun cuando entiendan que no pueden haber cambios sustanciales en el catolicismo. Es la postura más absurda y tonta, y de hecho la que más daño le hace a la Iglesia, por lo mucho de católicos que conservan, pues estos respetan la moral de manera íntegra, y en la liturgia tienden a ser bastante clásicos, mientras que en la doctrina hay variedad, pues los hay desde los más tradicionales hasta los más modernistas. Es decir, la postura neocona, por su tinte clásico y conservador, tiende a ser la que generalmente se ha impuesto en el imaginario popular como la católica ¨normal¨, y es que de hecho, la postura ¨oficial¨ de la Nueva Iglesia, por lo menos con los antipapas anteriores a Francisco, tendía a identificarse con ellos. Así tanto Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI pueden ser clasificados todos, con mayores rasgos en unos que en otros, de NEOCONES. Entonces, juzgue usted la calidad doctrinal de este grupo: a él pertenecen los antipapas que han llevado adelante la USURPACION de la Cátedra Romana: nada más y nada menos.

Algunos modernistas duros tienden a presentar tanto a Juan XXIII como a Pablo VI, pero sobre todo al primero, dentro de su grupo. Es decir, para ellos Juan XXIII sería un pionero del modernismo duro y recalcitrante. Queremos señalar que si bien nuca sabremos lo que pasaba por la mente de Ángelo Roncalli, a juzgar por sus obras, incluso por sus obras modernistas, podemos concluir que de todos los antipapas modernistas, ha sido el más clásico, pues por ejemplo nunca cambió sustancialmente el Misal Romano, aunque algunos alegan hoy, que no lo hizo porque los modernistas tenían un premeditado plan de transformación de la Iglesia, de manera tal que a cada antipapa de turno le tocaría CAMBIAR solo ciertas y determinadas cosas, y así no hacerlo todo de un solo tirón, para evitar la sospecha y la reacción de los católicos más advertidos.

Por otra parte, los neocones aceptan y defienden el CVII, pero interpretándolo con lahermenéutica de la continuidad propuesta por Benedicto XVI, que consiste en aceptar el Vaticano II pero no rechazar los concilios anteriores, o por lo menos tratar de hacer compaginarlos entre ellos y el Vaticano II, tarea esta difícil pero grata a sus mentes elásticas y dialécticas. (Hijos de Kant y Hegel, filosóficamente hablando)

No promueven la Misa Tridentina, pero tampoco la critican. No obstante, suele ocurrir muy a menudo que algunos neocones lleguen a perseguira los tradicionalistas que defienden la Misa Tridentina, esto por varias razones posibles, entra las cuales destacaría 2: a) O bien porque tenga algunos rezagos e ideas liberales en sus cabezas; b) o bien por querer lucir ¨moderno y conciliar¨ y en plena sintonía con la jerarquía modernista oficial de la Nueva Iglesia. Esto último está pasando sobre todo desde la elección de Bergoglio como antipapa Francisco, pues al ser él un descarado y abierto modernista (los antipapas anteriores por lo menos disimulaban ser católicos, pero este ni siquiera eso) muchos ¨obispos y sacerdotes¨ que en el tiempos de JP II o de Benedicto XVI se mostraron neocones, hoy se muestran los más progresistas y de avanzada. No tienen principios, lo de ellos es estar con la cresta de la ola: el oficialismo puro y duro, así esté en la Sede Romana un musulmán vestido de papa, ellos le obedecerán.

Respecto a la Tradición, los neocones la defienden mucho más que los modernistas moderados, PERO al final, hacen muchas concesiones al modernismo respecto al modo de ¨interpretarla¨ y conciliarla con el CVII. Les encanta hablar de que la Tradición es VIVA, en el sentido de que no puede uno guiarse por la Tradición ¨pasada¨ (en sus mentes estaría algo así como muerta) para buscar contradicciones con las nuevas enseñanzas del Vaticano II y sus antipapas. Para ellos la Tradición de la Iglesia no es inmutable, sino que al ser VIVA, se va renovando, se va rejuveneciendo, aggiornizando, modernizando, o sea, se va des-tradicionalizando, porque a decir verdad, no hay manera de que la Tradición sea tal y al mismo tiempo vaya cambiando. En realidad, se les sale aquí la veta modernista que defiende la evolución heterogénea de los dogmas.

Ejemplos:

Lumen Dei

Opus Dei – El Caballo de Troya del Liberalismo Católico, por la fama que tienen de conservadores y lo mucho que tienen de católicos, confunden a muchos. Su fundador, ¨canonizado¨ vertiginosa e irregularmente por la Nueva Iglesia, el Márquez de Peralta, José María Escriva (sin tilde en la ¨á¨), defendía la libertad religiosa antes del Vaticano II.

Escrivá de Balaguer junto a Pablo VI

Primer prelado del Opus Dei Álvaro del Portillo

Actual prelado del Opus Dei Javier Echevarría Rodríguez

Legionarios de Cristo – Su fundador Marcial Maciel (1920-2008) fue acusado formalmente de cometer abusos sexuales por algunos miembros de la congregación y estudiantes de los establecimientos de los legionarios a partir de 1997. En 2006, como resultado de un proceso canónico interrumpido, el Vaticano indicó el retiro de Maciel del ministerio sacerdotal. En 2009 saltó a la luz la noticia de que Maciel era padre de una joven española. A través de un comunicado en febrero de 2010, la Legión de Cristo reconoció las acusaciones de abuso sexual a menores y se desvinculó de su fundador.

Marcial Maciel

Sodalicio de Vida Cristiana – Un archifamoso miembro de este grupo es el director de la agencia de prensa modernista ¨ACI prensa¨: Alejandro Bermúdez, de origen peruano.

Alejandro Bermúdez

– Carismáticos: dentro de la ¨Renovación Carismática¨ hay 2 tendencias: una rama es más clásica, mientras que otra es más protestantizada y por lo tanto más herética todavía que la otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s