Posturas Teológicas 5 – Católicos Tradicionales

No aceptan el CVII, ni siquiera interpretándolo a la luz de la Tradición. Defienden la Misa Tridentina y las doctrinas católicas de siempre. Critican el Novus Ordo. Entre ellos, es donde único podemos buscar actualmente donde se encuentra la verdadera Iglesia Católica, pues son los únicos que conservan la fe, las costumbres y la liturgia apostólica. No obstante, entre todos los sedicentes católicos tradicionales hay 2 principales grupos: los no sedevacantistas y los sedevacantistas.

1) No Sedevacantistas: reconocen como legítimo al papa que vive en el Vaticano actual: Francisco (Bergoglio), para no obstante a eso, estar en conflicto con la Roma Modernista. Una parte de ellos (la Fraternidad Sacerdotal San Pio X dirigida por Mons. Fellay) está desde la primera década del siglo XXI en adelante (2000-2014), en diálogos doctrinales con el Vaticano Modernista en busca de una regularización canónica de la FSSPX y de una solución a la ruptura entre ¨ambos¨. Estos son llamados ¨acuerdistas¨, porque desean un acuerdo con Roma.

Otros, por el contrario, los ¨antiacuerdistas¨, se han salido de la FSSPX por considerar que Fellay ha traicionado la causa de la defensa de la Tradición, llevada a cabo por Mons. Lefebvre, quien fuera el fundador de la FSSPX en 1970.

Ejemplos:

1- FSSPX (Fraternidad Sacerdotal San Pio X).

Para estos la “iglesia conciliar” es únicamente un mal espíritu (liberal y modernista) existente en la Iglesia Católica. Es lo que sostienen Mons. Fellay, el P. Glaize y los acuerdistas de la Neo-FSSPX en general.

Mons. Fellay, actual superior de la Neo-FSSPX. Obispo consagrado por Mons. Lefebvre en 1988.

Mons. Alfonso de Galarreta, obispo de la FSSPX consagrado por Mons. Lefebvre en 1988.

Mons. Tissier de Mallerais,obispo de la FSSPX consagrado por Mons. Lefebvre en 1988.

 

2- El movimiento de Resistencia a la Neo-FSSPX de Fellay. Tiene 2 ramas:

  1. La asociada a Radio Cristiandad (P. Méramo, P. Ceriani, P. Turco, P. Grosso).Interpretan la situación actual a la luz de la Revelación Pública contenida en el último libro de las Sagradas Escrituras, y demás profecías referentes a los últimos tiempos contenidas en las Fuentes de la Revelación. Consideran que estamos en la Gran Apostasía predicha allí, y que dentro de poco entraremos en la Gran Tribulación con el surgimiento del Anticristo y la persecución abierta a los verdaderos católicos que queden en ese momento. Sostienen que la Iglesia será cada vez más eclipsada, hasta reducirla a dimensiones domésticas y particulares. Según esta concepción los Restauracionistas pierden su tiempo por una falta de claridad en la concepción apocalíptica y en la interpretación de los signos de los tiempos. Para estos, la Iglesia SOLO renacerá después de la Parusía, con el Retorno de Nuestro Señor Jesucristo en Gloria y Majestad.

 La mayoría interpretan literalmente el capítulo 20 del Apocalipsis y por lo tanto defienden el Milenio, pero no dogmatizan en esta cuestión. Además, ellos alegan que la tesis milenarista fue defendida por los Padres de la Iglesia de los 4 primeros siglos, y que por lo tanto si bien no ha sido definida como verdad dogmática por el Magisterio, al menos no puede ser falsa, por la gran aceptación que tuvo entre los primeros Padres.

Respecto al tema de la sedevacante, a excepción del Padre Basilio Méramo, que nunca ha dicho el nombre de los antipapas modernistas en el canon de la Misa, y esto desde hace más de 2 décadas, la mayoría de los sacerdotes y fieles que se identifican con esta postura, después de la elección de Francisco por la Secta del Vaticano II, se hicieron sedevacantistas moderados, es decir, que no dogmatizan sobre la cuestión de la sedevacante, pero al menos no reconocen como papa legítimo al actual ocupante de la Sede Romana: Jorge Mario Bergoglio, aleas Francisco.

Ejemplos:

Padre Ceriani

Padre Grosso

Padre Méramo

Padre Turco

  1. La asociada a Mons. Williamson (P. Trincado, P. Cardozo, P. Altamira, Don Tomás de Aquino, etc.) Para estos la “iglesia conciliar” es la organización de la religión conciliar que coexiste con la Iglesia Católica en el mismo sujeto. O también la “iglesia conciliar” es la Iglesia Católica tal y como es actualmente, decayendo o corrompiéndose (en sus aspectos humanos) por obra de los modernistas que controlan la Iglesia desde el Concilio Vaticano II.

Tienden a ser Restauracionistas, es decir, esperan que la Iglesia renazca antes de la Parusía. Creen en profecías privadas que anuncian un gran papa, o un gran monarca católico. Interpretan la promesa de la Virgen de Fátima cuando dijo ¨y al final mi Inmaculado Corazón triunfarᨠcomo si ese triunfo se tenga que referir a un período de paz y prosperidad para la Iglesia ANTES de la Gran Tribulación del Anticristo.

Ejemplos:

Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre

 

Altamira y P. Trincado

 

Mons. Faure – Coordinador de la Resistencia del 12

Mons. Williamson


 2) Sedevacantistas: Sostienen que la Santa Sede Romana (el Vaticano) otrora sede de los papas católicos, hoy está Vacante, es decir, vacía, pues quienes ocupan esa Sede no son verdaderos papas católicos, sino herejes, cismáticos y apóstatas. Y un hereje no puede ser cabeza de la Iglesia Católica. En realidad, la Sede Romana no está vacante, sino USURPADA, es decir, ocupada por un falso papa, por un antipapa. Esto implica que los sedevacantistas no reconocen como legítimo, al menos, al papa actual: Francisco, si bien la inmensa mayoría de los sedevacantistasno reconocen como papas legítimos a ninguno de los “papas” conciliares: Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Ejemplos:

– Fraternidad Sacerdotal San Pio V (Mons. Clarence Kelly– USA)

– Sociedad Sacerdotal Trento (Mons. Martín Dávila – México)

– Sociedad San Luis IX de Francia

 – Congregación María Reina Inmaculada (Mons. Pivarunas – USA)

 

– Mons. Sanborn (USA)

 

 – Mons. Andrés Morrello (Argentina)

 

– Fundacion San Vicente Ferrer (México) con Monseñor Juan José Squetino

Página Web de la F. San Vicente Ferrer:

 

– Hermanos Demond (USA)

 

Nota: Los hermanos Demond son herejes feneyistas, esto es que niegan la doctrina católica del Bautismo de deseo y de sangre. La Santa Sede en tiempos de Pio XII condenó solemnemente este error. Por lo tanto, alertamos a todos los lectores del peligro de estas personas. Aunque tengan muchos materiales apologéticos contra el modernismo muy buenos, no dejan de ser herejes en este punto que aquí explicamos.

Anuncios

2 thoughts on “Posturas Teológicas 5 – Católicos Tradicionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s