Cuidado con el Patriarca Elías

Hasta hace 1 mes atrás, tenía entendido que el Patriarca Elías era verdaderamente católico en su fe, pues constantemente criticaba y condenaba el espíritu de apostasía de la Nueva Iglesia Conciliar. Es verdad que siempre me llamó la atención que el Patriarcado Católico Bizantino solo condenaba las herejías de Juan Pablo II, de Benedicto XVI y de Francisco, sin hacer referencia a los súper apóstatas de Juan XXIII y Pablo VI. Tengo que reconocer que seguía sin falta los artículos y videos que publicaba el Patriarcado en su portal oficial, pues contenían cosas muy interesantes sobre el Nuevo Orden Mundial y la Teología Modernista.

Sin embargo, hace menos de 21 días, leyendo el sitio web del Patriarcado (http://vkpatriarhat.org.ua/es/wp-content/uploads/2015/07/Bula-de-Canonizacion-del-martir-checo-Juan-Huss.pdf),me enteré con terror que ellos declararon santo al hereje Juan Huss (1369 – 1415) cuando todos los protestantes lo consideran el precursor del Movimiento de la ¨Reforma Luterana¨. Además, todas sus doctrinas están condenadas solemnemente por el Magisterio de la Iglesia Católica Tradicional. Para aquellos que deseen profundizar en estas condenas, les sugiero la lectura de los cánones de la Sesión XV (6 de julio de 1415) del XVI Concilio Ecuménico de Constanza (1414-1418) donde se condenan las proposiciones teológicas de Juan Huss. (Ver Denzinger#627 y sgtes.)

Por lo tanto, demás está decir, que pese a las apariencias de ser un grupo católico, por más que condenen el modernismo de Bergoglio, no podemos considerarlos como tales, pues han ¨canonizado¨ a un hereje medieval. De hecho, nosotros aquí hemos excluido al Patriarcado Católico Bizantino de nuestros sitios recomendados y de la lista de sedevacantistas católicos que hay en el mundo. Sirva esta aclaración para aquellos que no están al tanto de esta noticia tan escandalosa.

Oremos para que Nuestro Señor Jesucristo les haga entender que no se puede reivindicar como mártir a un hereje que muy justamente fue condenado a la hoguera por su obstinación en el error herético. Reivindicar herejes del pasado, es propio de los herejes del presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s