Concilio VS Posconcilio

Tomado de: https://moimunanblog.wordpress.com/2014/08/16/concilio-vs-posconcilio/

[El artículo que traigo es interesante porque denuncia un intento más por parte de la “iglesia conciliar” o sus epígonos para exonerar al Concilio Vaticano II, de los malos frutos innegables sobrevenidos después de él. Se oye con frecuencia decir ” no fue el Concilio sino el Posconcilio” el causante de los excesos. O también se endosa la responsabilidad a un supuesto “espíritu del concilio”. Ahora toca el turno al ” Concilio Virtual” o de los media, frente al verdadero Concilio “real” de los Padres conciliares. Éste estaría libre de responsabilidad y limpio de cualquier mácula causante  de los males que siguieron.  ¿Dónde dice el Concilio que…? Es una pregunta oída con frecuencia en los medios y blogs conservadores.

Tampoco van a la zaga los esfuerzos de la falsa “resistencia” para crearse un ” Concilio Pastoral” en el que pudiera haber mala doctrina, pero  que al fin y a la postre no sería infalible ni obligatoria.

Todo ello tiene la misma finalidad “Salvemos al concilio”  junto con la ” iglesia conciliar” que seguría siendo la iglesia sin mancha y sin arruga.

Ahora bien los que tal hacen, ciegos a la verdad de las cosas, se hacen cómplices de los malos frutos  del Concilio. Ellos tendrán que ver en el futuro las consecuencias de las que ellos son responsables y cómplices. “Todo árbol malo da frutos malos”.]

De Mattei «olvidó» la Revolución  de Juan XXIII

Patrick Odou

Como he mostrado en un artículo anterior, Roberto de Mattei intentó salvar el Concilio Vaticano II, en un discurso pronunciado en Cracovia. Trató de convencer a su público de la existencia de un supuesto Concilio virtual creado por los medios de comunicación, del que Mattei afirma que “no era menos real que el que tuvo lugar en la Basílica de San Pedro.”

mattei

Roberto de Mattei afirma que los medios de comunicación crearon la crisis que vino después del Vaticano II

Mattei utiliza este supuesto Concilio virtual o de los medios de comunicación como chivo expiatorio para explicar los muchos problemas habidos en la Iglesia desde el Concilio Vaticano II: “. Tantos desastres, tantos problemas, tanto sufrimiento, seminarios cerrados, conventos cerrados, liturgia banal” Él considera este Concilio virtual como la causa de las “calamidades” del Concilio Vaticano II. Es cierto que también mencionó en su discurso algunas omisiones de lo que llamó el Concilio real, omisiones que nosotros los que hemos  solicitado la anulación del Concilio Vaticano II, hemos sabido desde hace años . (1) Sin embargo, él receta que lo que los católicos tienen que hacer es rechazar este Concilio malo, creado por los medios de comunicación, y reponer las omisiones del Concilio Vaticano II, y voilà! – el Concilio se limpia y se adopta el intento de Mattei de señalar su Concilio Virtual como responsable de las consecuencias desastrosas del Concilio Vaticano II. Él trata de salvarlo, lo que sólo puede dar lugar a la continuación de la Revolución Conciliar que ha sido la plaga de  la Iglesia durante los últimos 50 años.

Con el fin de dar al traste las pretensiones de Mattei, he mostrado  que el origen de los cambios radicales que se produjeron en la Iglesia no era ninguna acción particular maquiavélica de los medios de comunicación, sino más bien el trabajo de los mismos papas  Conciliares.

Permítanme, entonces, continuar con la lista de acciones papales que causaron las calamidades de nuestro tiempo. Retomo las iniciativas del Papa Roncalli, Juan XXIII. En la encíclica Humani generis Pío XII había advertido sobre una serie de errores propalados por una corriente en el interior de la Iglesia: El progresismo. Como resultado, esta corriente empezó a ser relegada al ostracismo por muchas autoridades católicas. Pero Juan XXIII rehabilitó a los exponentes de esta corriente y eliminó la sospecha que se cernía sobre ella elevándola hasta los círculos oficiales del Vaticano. (2) Fue el propio Juan XXIII quien insistió en que los más importantes promotores del progresismo y de la Nouvelle Theologie (Nueva Teología) fueran integrados en la comisión teológica que redactó los documentos del Concilio Vaticano II. Yves Congar señala: “El P. de Lubac más tarde me dijo que era el mismo Juan XXIII quien insistio para que nosotros dos fuéramos miembros de esta comisión “. (3)
Los teólogos del Vaticano II

Congar, Kung y Ratzinger – periti  progresistas llamados por Juan XXIII para redactar los documentos del Concilio Vaticano II

Philippe Levillain también escribió: “Entre los asesores [de la comisión teológica del Concilio] se observó la presencia de los PP. Congar, de Lubac, Hans Kung y otros.Todo el grupo de teólogos implícitamente condenados por la Encíclica Humani generis en 1950 había sido llamado a Roma por orden de Juan XXIII. “La lista de estos teólogos que llegarían a ser teólogos prominentes gracias a Juan XXIII incluía a Karl Rahner, Yves Congar, Henri de Lubac, Marie-Dominique Chenu, Edward Schillebeeckx, Hans Kung y Joseph Ratzinger(4).  Fue el Papa Roncalli quien abrió la Iglesia al progresismo, que es un neo-modernismo.  Yves Congar da testimonio de esto: “Pío X fue el Papa que se enfrentó al movimiento modernista … los trabajos del movimiento siguieron su curso incontenible, tanto en el exterior del Concilio como en el interior de él, a veces se reunían con la resistencia, para estudiar los problemas, y establecer controles y restricciones.  Como consecuencia la situación cambió radicalmente después de Juan XXIII (1958-1963), del Concilio (1962-1965), del aggiornamento  sobrevenido…“(5)

¿Qué tienen que ver los medios de comunicación los cambios sucedidos? ¡Nada!
Juan XXIII también fue el Papa, que “abrió la ventana de la Iglesia” al mundo, permitiendo que pudiese entrar lo malo. Henri Fesquet, en su Le Journal du Concile , señala: “Hace algún tiempo recibió  a un visitante que le preguntó que  qué esperaba del Concilio. Juan XXIII señaló hacia la ventana y dijo:” Que penetre una corriente de aire fresco en la Iglesia. ‘”(6)
¿Quién no sabe que en el discurso de apertura del Concilio de Juan XXIII, prefirió mostrar “tolerancia” y “misericordia” con los peores errores y males morales que afligen al mundo, causando un desencadenamiento del huracán de permisividad en la inmoralidad – incluyendo la homosexualidad – que inundó la Iglesia católica en los últimos 50 años? (7) ¿Cómo puede una persona sensata, racional pretender que estos enormes cambios doctrinales se deban a los medios de comunicación?
 Como parte de la celebración del 50 aniversario del Concilio, el presidente de la Fundación Juan XXIII, Marco Roncalli, escribió un artículo titulado “ Vaticano II en exposición” que apareció en el diario del Vaticano L’Osservatore Romano (Oct.10, 2012, p. 4)
Juan XXIII

Juan XXIIII confesó su objetivo de hacer del Vaticano II un concilio opuesto  al Concilio Vaticano I en fondo y forma

Este artículo presenta la visión general de una exposición que tuvo lugar en la ciudad natal de Juan XXIII, Bergamo. Entre los muchos documentos de la exposición hay una nota mecanografiada por Mons. Loris Capovilla, secretario de Juan XXIII. Fue escrita en nombre del Papa dando instrucciones para la promulgación de la Bula Humanae  salutis que convocó el Concilio.

Aparecen notas manuscritas del mismo  Juan XXIII en el margen a lo largo del texto escrito, en las que se dice que Juan XXIII no quería seguir las líneas generales de Vaticano I porque “ni en su sustancia ni en su forma  corresponden a la situación actual.”
Contrariamente a las condenas  y anatemas del Concilio de Pío IX, Juan XXIII insistió en que “la Iglesia debe demostrar que ella quiere ser mater et magistra [madre y maestra] “.
De manera que el Concilio Vaticano II fue convocado explícitamente contra el Vaticano I, tanto en su sustancia [dogma, la moral, liturgia, exégesis]  como en su forma [espíritu militante, tomismo, anatemas, condenas]. Fue el mismo Papa el que ordenó el abandono del camino recto y estrecho establecido por el Concilio Vaticano I, que seguía en esto la misma orientación del Concilio de Trento, así como toda la historia previa de la Iglesia. Fue el mismo Papa el que condujo a la Iglesia hacia la escollera.
Debido a la buena acogida de que Mattei disfruta en la Roma Conciliar, él  “pudo encontrar en el Archivo Secreto Vaticano una nota escrita a mano por Paul VI que confirma la existencia” de  El Pacto de Metz. Pero debe tenerse en cuenta que en el mismo artículo mencionado anteriormente de  L’Osservatore Romano, se dice que fue el mismo Juan XXIII, a través del cardenal Agostino Bea y del Secretario de Estado, cardenal Amleto Cicognani, el que orientó el Pacto de Metz. Este Pacto establecía que el Vaticano II no condenaría el comunismo ni se referiría a la Unión Soviética, y “la misma demanda se hizo para otros temas como la paz y el ateísmo.”

Estas son algunas de las acciones de Juan XXIII que dieron al Vaticano II una orientación que siguió hasta su fin. Mattei insinúa que el “Concilio real” de los Padres debe ser aceptado porque todos los excesos de la era post Vaticano II son el resultado de la actuación de los medios de comunicación. De risa. Continuará

  1. Plinio Correa de Oliveira, Revolución y contrarrevolución, Omisión del comunismo en el Concilio Vaticano II, parte III, cap. II, 4.A. ; Atila Guimarães, En la turbia Aguas del Concilio Vaticano II (Los Angeles: TIA, 2008), vol. I, Colección Eli, Eli, Lamma sabacthani? Comunismo, p. 171, Hell p. 212.
  2. Atila Guimarães, En la turbia Aguas del Concilio Vaticano II , p. 56
  3. Atila Guimarães, Animus Delendi I , vol. IV, Colección de Eli, Eli, Lamma sabacthani? (Los Angeles: TIA, 2000), p. 36
  4. Ibid. , pp. 35,36
  5. Ibid. , p. 35
  6. Atila Guimarães, Animus injuriandi I , vol. II, Colección de Eli, Eli, Lamma sabacthani? (Los Angeles: TIA, 2010), p. 23
  7. Atila Guimarães, del Vaticano II, la homosexualidad y la pedofilia , la edición especial de la colección de Eli, Eli, Lamma sabacthani? (Los Angeles: TIA, 2004), p. 38
 
Temas relacionados de interés
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s