P. Cekada refuta el libro anti-sedevacantista de Salza y Siscoe

Fuente: https://moimunanblog.wordpress.com/2016/08/05/dead-on-arrival/

Es el título del vídeo del P. Cekada que trata del libro anti-sedevacantista de los autores Salza y Siscoe, tantas veces citado en el blog, que es objeto de una crítica definitiva y quizás agria, por parte del P. Cekada.

El mismo título del vídeo no expresa  más que él sarcástico ataque del P. Cekada, toda vez que utiliza una expresión bien conocida en el slang americano. Me permito exponerles brevemente un pequeño análisis- obtenido en internet- de la expresión, para evaluar el grado de rechazo del protagonista del vídeo a los autores del libro analizado.

En principio la expresión “Dead on arrival” (DOA) está sacada de la jerga médica y designa al enfermo que llega a la clínica con apariencias de estar ya muerto o clínicamente muerto (requirirá el fallo del profesional). La expresión pasó al slang americano  para designar productos comprados que desde el primer momento presentan fallos en su funcionamiento lo que da pie a reclamaciones al vendedor. La expresión se popularizó después de una canción (cuya letra esta es ésta  lyrics)  con el mismo título publicada en un “sencillo” del grupo “Fall out Boys” (aquí trailer oficial).

El P. Cekada utiliza la expresión ya popularizada para dar título a su vídeo que les presentamos con la introducción de Novus Ordo Watch.

[Nota el vídeo puede verse con subtítulos abriéndolo en YouTube. Los subtítulos son pasables]

Dead on  arrival (Muerto al llegar)

tofp-muertos-grey.jpg


Autopsia del libro de Salza y Siscoe
¿Verdadero o Falso Papa?

image

En un vídeo nuevo reciente de 30 minutos , el P. Cekada, enfermo de cáncer [recen por él] ofrece una disección, con maestría de alto nivel,  de los principales problemas en el intento de John Salza y Robert Siscoe de refutar al  sedevacantismo, en su libro [fracasado nada más aparecer] ¿Verdadero o Falso Papa? Refutacion del sedevacantismo y otros errores modernos . Después de dejar a un lado varias pistas falsas y argumentos emocionales dados  por el dúo anti-sedevacantista, el P. Cekada muestra que el argumento fundamental de todo el libro es fatalmente defectuoso : Salza y Siscoe, que afirman haber investigado este tema durante 10 años, ni siquiera dan  los fundamentos de razón sobre el pecado de herejía. Afirman que el pecado de herejía es necesariamente, por definición, una cuestión solamente del foro interno, por lo que niegan efectivamente que hay una cosa tal como el pecado público. Para Salza y Siscoe, el pecado, por definición, es interno y el delito es externo. La verdad, sin embargo, es diferente: El pecado de herejía puede ser interno o externo, y si es externo, puede ser secreto (oculto) o público, como la siguiente instantánea del video resume:

Modo de expresión

  1. interna (la herejía permanece en la mente de los herejes, sin signos externos)
      
  2. externa (la herejía se manifiesta con signos externos tales como palabras, actos, omisiones,  incluso si nadie lo ha visto).

Cuántas personas vieron o escucharon la herejía

  1. oculta  no manifiestada a nadie o a unos pocos)
  2. Pública (herejía manifiestada de manera abierta y exteriormente a muchas personas)

(Merkelbach, S.Th.. Moral. 1743-746)

El delito de herejía siempre es externo, es cierto, pero esto no es lo mismo que decir que solamente el delito puede ser externo. El pecado puede ser externo también, es decir, cada vez que se exterioriza por signos, actos, palabras u omisiones. El argumento sedevacantista se ha basado siempre en el pecado público de herejía, no en el delito.

image

Respuesta en el video del P. Cekada, muerto al llegar : ¿Verdadero o Falso Papa?, que se puede ver abajo. El enlace directo de YouTube está disponible aquí [donde pueden activarse los subtítulos en español].

Después de este vídeo, puede esperarse la respuesta habitual de Salza y Siscoe: Un montón de desagradables ataques ad hominem, una distorsión de los argumentos sedevacantistas, negativa a reconocer cualquier error en en su posición extrema, y una declaración pretenciosa de que han sido una vez más vencedores.

En cuanto a Novus Ordo Watch, en plena marcha vamos a volver una vez más contra Salza y Siscoe ya que nuestro sitio web se ha actualizado (sí, nuestro sitio web está atravesando una transformación completa, ¿no lo ha visto en TRADCAST 014?!). Teniendo en cuenta que todavía no se han retractado de  su acusación difamatoria contra nosotros desde hace meses, no tenemos una acuciante prisa, y nuestro desafío sigue en pie: RETRACTARSE Y DISCULPARSE.

Ver también:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s