Contestación a una vieja calumnia contra el linaje de Mons. López-Gastón

Cuba, 8 de mayo del 2018

PDF

En el sitio web “Foro Católico”, al igual que en otros foros de tradicionalistas, o mejor dicho de “tradi-locos” (aquellos pseudo-católicos que piensan que para ser católicos solo se necesita defender la “Tradición” y asistir a cualquier capilla donde se celebre la misa tridentina, sea independiente, cismática o acéfala) hay abundantes calumnias contra los obispos relacionados con el linaje episcopal que desciende de Mons. Datessen. Me refiero específicamente a Mons. Pierre Sallé, Mons. Mamistrá, Mons. López-Gastón, Mons. Urbina y Mons. Squetino.

En el presente post, contestaré brevemente a las principales calumnias que contra ellos hay por la Red de Redes, dejando para un posterior opúsculo más extenso y acabado, el análisis exhaustivo de toda la “mitología anti-Squetino” que esparcen los tradi-locos.

1) “En una lista conocida sólo aparecen 14 sacerdotes ordenados por Mons. Carmona, y López-Gastón por ninguna parte”

Este tipo de sofismas es el que generalmente usan los tradi-locos, aludiendo a supuestas listas exhaustivas de ordenados al sacerdocio por Mons. Carmona. Ahora bien, esto no significa nada pues dichas listas han sido elaboradas por “católicos” obsesionados con criticar y denostar el episcopado de Mons. Squetino. Cualquier alusión a los obispos que entroncan con Mons. Squetino, serán calumniados para anular su apostolado y esparcir la duda sobre los fieles asociados a dicho obispo, que por su conocida prudencia, sabiduría y santidad, es uno de los pocos obispos serios que tiene Hispanoamérica.

Pero si fuera insuficiente todo esto que digo, les presento una foto donde aparecen sentados juntos, Mons. Carmona y el padre (todavía no era obispo) José Ramón López-Gastón, vestido de sacerdote. Por tanto, dicha foto demuestra como mínimo, que el obispo Carmina tenía por sacerdote válido a López-Gastón. Es una prueba de que él lo trataba como tal. En ese caso… que cada quien saque sus propias conclusiones.

Carmona y Lopez Gaston

2) “Igualmente lo que aquí señalamos es la invalidez de la falsa consagración episcopal del hereje sectario José Ramón López-Gastón (“abuelo episcopal de Squetino”) por el más que psicodélico Mamistra Olivares, quien ni siquiera afirmaba ser verdadero católico, sino de la Universal Church of the New Alliance.

¿Dónde están las pruebas de que Mons. Mamistrá no se hizo católico nunca? No negamos que fue miembro de la secta “Universal Church of the New Alliance”, pero el tema aquí es saber si en algún momento renunció a ella para participar en la Resistencia al modernismo del Vaticano II junto a los obispos y sacerdotes asociados al linaje Thuc. Esto es lo que no pueden negar sus detractores. Solo esparcen calumnias, basado en aquella máxima diabólica: calumnia, calumnia, que algo quedará!!! Y como los fieles, hoy en día, agitados por la vida moderna, que no deja espacios para la lectura pausada y la investigación objetiva, se quedan con la primera información que se encuentran en internet.

Para que no pierdan tiempo, incluso si nunca renunció a la secta en cuestión, su episcopado era válido por el simple hecho de estar consagrado obispo por un obispo del linaje Thuc (Mons. Pierre Sallé), quien a su vez, lo estuvo por Mons. Datessen, quien fue consagrado por Mons. Thuc.

Es necesario hablar aquí de la princesa italiana de Rusculi quien había sido miembro de la llamada Nobleza negra de Roma, quienes históricamente estaban asociados a la protección de los bienes materiales del Vaticano. Se caracterizaban por ser muy honestos y limpios en el manejo de las finanzas de la Iglesia. Pero el falso papa Pablo VI (Montini) los eliminó a todos para crear el corrupto y entenebrecido Banco del Vaticano, lleno de masones, judíos y usureros internacionales. A raíz de esta medida de Pablo VI, la princesa, quien era descendiente de los héroes de Estados Unidos de América (USA), se fue a Miami donde conoció al padre López Gastón. Allí le propuso que se dejara consagrar obispo por Mons. Mamistra Olivares, a quien ella había conoció en Europa. Aquí cabe lanzar una pregunta retórica: siendo la princesa de Rusculi una mujer católica comprometida con la Iglesia, ¿se iba a dar el lujo de recomendar a un obispo hereje o dudoso? Ella es quien pone en contacto a López-Gastón con Mons. Mamistrá. Y así es como el 29 de junio de 1992, en la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo (nada más y nada menos) fue consagrado obispo en Miami, por Mons. Mamistra Olivares.

Sin embargo, apenas 17 meses después de haber recibido esta consagración episcopal de manos de Mons. Mamistra, López-Gastón fue consagrado sub-conditionepor Mons. Roux, un obispo que supuestamente había sido consagrado por Mons. Thuc y pretendió crear la Fraternité de ArchévequeNgô-dinh-Thuc, una confraternidad de obispos y sacerdotes de la línea de Mons. Thuc.La condición que había puesto Roux para poder pertenecer a su fraternidad, era que todos los sacerdotes y obispos se tenían que dejar reordenar por él por venir directamente de Mons. Thuc.

Mons. López Gastón no solo aceptó sino que le propuso a Mons. Urbina dejarse reordenar al igual que se lo propuso a algunos sacerdotes que estaba con él, pero Urbina no aceptó, porque no le pareció adecuada la idea. Sin embargo, hay que aclarar que Mons. López-Gastón nunca tuvo dudas reales de su linaje episcopal venido de Mons. Mamistra. De hecho, en la Fraternité de ArchévequeNgô-dinh-Thuc, eranreconsagradostodos los clérigos vinieran de donde vinieran. Así que fue una cuestión práctica la que lo motivó a dejarse reconsagrar. Finalmente se supo que Roux no era obispo sino un impostor.

3) “Por su parte, el cubano López-Gastón además era íntimo del hebreo ultra-cabalista de las seis confesiones (hebreo cabalista, gnóstico, hindú, modernista, lefebvriano y sedevacantista) Rama Coomaraswamy-Runstein, a quien ordenó casado en ceremonia secreta; siendo además médico personal de la millonaria monja posesa Teresa de Calcuta y descendiente de un agente masón de la Corona Británica, Ananda”

¡Jesucristo! ¡Qué de calumnias y estupideces dichas en tan pocas palabras! Antes de pasar a contestar estas acusaciones solo pido a Dios que no deje impune al autor de semejantes difamaciones.

Dr. Rama P. Coomaraswamy (1929-2006), hijo del famoso escritor hindú Ananda K. Coomaraswamy. Es considerado como un importante escritor sobre temas tradicionalistas, especialmente en relación con el cristianismo y el influjo de las ideas modernistas en el siglo XX. Rama P. Coomaraswamy recibió su primera educación en la India en la ortodoxia hindú. Estudió en el Colegio Wycliffe en Gloucestershire, Inglaterra, a  continuación, pasó varios años en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, donde obtuvo su primera matriculación en Oxford.

Graduado en la Universidad de Harvard con mención en Geología, se fue a la escuela de medicina, graduándose en 1959. Pasó 8 años en la formación de postgrado y luego unos 30 años como cirujano de tórax y cardiovascular, ocupando el cargo de Profesor Asistente de Cirugía en el Albert Einstein College of Medicine en Nueva York, así como Jefe de Cirugía Torácica y Cardiovascular en Stamford Hospital. Después de algunas dificultades cardíacas, se retiró de la práctica de la cirugía y adquirió una nueva formación en psiquiatría, en el campo que también ocupó una cátedra auxiliar en el Albert Einstein College of Medicine.

Aunque criado en la tradición hindú, después de la muerte de su padre, Rama se convertiría al catolicismo. Él era un tradicionalista firme y un ardiente estudiante de historia de la Iglesia y la teología. Durante cinco años en su vida posterior fue profesor de Historia Eclesiástica en el Seminario Santo Tomás de Aquino (Lefebvrista).

Dr. Coomaraswamy ha publicado numerosos trabajos, tanto en los campos de la medicina, como en la teología. Entre sus obras destacan, “La Destrucción de la Tradición Cristiana” y “Sobre el Nombre de Jesús” (1999). Estuvo casado durante 50 años, tuvo seis hijos, muchos nietos y bisnietos.

En el campo de filosofía y la religión comparada, es considerado como uno de las mayores autoridades actuales.

Decir que fue de las seis confesiones: “hebreo cabalista, gnóstico, hindú, modernista, lefebvriano y sedevacantista”, da risa, y es una vil calumnia, pues de todas esas, la única verdadera es la última, la de sedevacantista, pues lo que cuenta es el la postura que mantuvo al momento de morir, no importando que cosas haya defendido antes. El padre Rama (porque en efecto fue ordenado por Mons. López-Gastón) ha escrito muchos libros y artículos católicos contra la secta del Vaticano II que pueden ser encontrados fácilmente en internet. Allí se podrá ver cuán falsas son estas acusaciones que contra él se lanzan.

Enlaces

Obras

Rama era casado, pero al igual que López-Gastón, renunció al tálamo nupcial antes de recibir su ordenación, cosa risible en su caso, cuando se conoce que dicha ordenación ocurrió cuando Rama tenía más de 70 años de edad, y ya tenía hasta nietos. La ceremonia fue tan secreta (¿) que tuvo como testigos a nada más y nada menos que al famoso Malachi Martin, como se puede ver en las siguientes fotos de la misma.

Por último, que Rama haya sido médico personal de la millonaria monja posesa Teresa de Calcuta, no significa nada. Como médico y cristiano, estaba en lo correcto al no distinguir pacientes ortodoxos de pacientes herejes. Jamás los médicos cristianos han tenido prohibido tratar a no católicos, siendo esto por tanto una bomba de humo, una argumento sentimental para confundir a los incautos.

Conclusión

Estos y muchos otros sofismas circulan por blogs y páginas pseudo-católicas para dividir a la Iglesia y confundir a los fieles. Cualquier duda u observación relacionada con este escrito y los personajes que en él se defienden, escribir a nuestro correo (damartinez900212@gmail.com)

Rezamos a Dios para que haga justicia y su verdad resplandezca siempre.

Que Viva Cristo Rey!

David Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s