USA

Sitios conservadores que analizan la política en los Estados Unidos (USA)

American Thinkerhttps://www.americanthinker.com/

American Thinker es una revista conservadora estadounidense en línea​ que cubre temas sobre la política estadounidense, política exterior, seguridad nacional, Israel, economía, diplomacia, cultura y estrategia militar.

PJ Mediahttps://pjmedia.com/

PJ Media (originalmente conocido como Pyjamas Media) es un sitio conservador de opinión y comentarios que se fundó en 2004. Su propietario mayoritario era el empresario tecnológico, multimillonario Aubrey Chernick. Salem Media Group adquirió la compañía en marzo de 2019. PJ Media también operó la red de televisión y video en línea PJTV, que dejó de existir el 11 de mayo de 2016.

Twitchyhttps://twitchy.com/

Twitchy es un sitio web estadounidense de curaduría y noticias de Twitter fundado por la comentarista conservadora Michelle Malkin[1] en 2012. El lema del sitio es “Quién dijo qué” y tiene verticales que rastrean la política, el entretenimiento y los medios estadounidenses. Según Quantcast, Twitchy llega a casi 2 millones de visitantes únicos al mes. La cuenta de Twitter de Twitchy tiene más de 200,000 seguidores.

RedStatehttps://www.redstate.com/

RedState es un blog político conservador estadounidense. Antes de 2017, organizó “Reuniones de RedState”, una convención de verano para activistas conservadores y activismo político de base que contó con muchas figuras públicas prominentes en la política conservadora. RedState es propiedad de Salem Media Group, una compañía de medios conservadora.

Drudge Reporthttps://www.drudgereport.com/

El Drudge Report (Reporte Drudge) es un sitio web agregador de Estados Unidos. Dirigido por Matt Drudge con la ayuda de Charles Hurt,​ el sitio consiste principalmente en enlaces a historias de principales medios de comunicación de Estados Unidos y el mundo sobre política, entretenimiento y eventos actuales; también tiene enlaces a varios columnistas. Los puntos de vista expresados en el sitio web son considerados frecuentemente como conservadores.​ Ocasionalmente, Drudge redacta nuevas historias por sí mismo, basado en consejos. El Drudge Report se originó en 1996 como un despacho de e-mails semanal basado en suscriptores. Fue la primera fuente de noticias en hacer público el Escándalo Lewinsky, después de que el Newsweek decidiera no publicar la historia

Free Republichttps://freerepublic.com/tag/*/index

Free Republic es un foro moderado de Internet para activistas y un sitio de chat para conservadores que se describen a sí mismos, principalmente dentro de los Estados Unidos. Presenta artículos y comentarios publicados de forma seudónima por miembros registrados, conocidos como “Freepers”, utilizando nombres de pantalla. El sitio está totalmente respaldado por donaciones, con campañas de compromiso conocidas como “Freepathons” que se llevan a cabo cada trimestre.

Free Republic ha participado en varias campañas conservadoras organizadas, incluso contra el presentador de la CBS Dan Rather después de que Rather informara sobre documentos sobre el historial de servicio del presidente Bush que resultaron ser falsificaciones, y contra los Dixie Chicks por sus declaraciones contra la guerra. Los freepers fueron fundamentales para plantear la cuestión de la falta de autenticidad en los llamados “memorandos de Killian”.

Hot Airhttps://hotair.com/

Hot Air es un blog político conservador estadounidense. Está escrito por el seudónimo Allahpundit, Ed Morrissey, John Sexton y Jazz Shaw.

Hot Air fue fundada por Michelle Malkin, una autora y bloguera conservadora, en 2006, que se hizo cargo de hotair.com de un sitio web personal desaparecido. Aunque Malkin se desempeñó como editora y directora ejecutiva de Hot Air, ejerció poco control editorial sobre los diversos comentaristas del sitio. Morrissey, un católico romano, es el más conservador socialmente (aunque amigable con los homosexuales) de los dos bloggers actuales, mientras que Allahpundit es más libertario y ateo. Hot Air publicó publicaciones de una selección de bloggers conservadores y libertarios en su “Sala Verde”, que cerró en mayo de 2014. En febrero de 2010, Salem Communications compró aire caliente.

TheBlazehttps://www.theblaze.com/about

Blaze Media es una compañía estadounidense de medios conservadores. Fue fundada en 2018 como resultado de una fusión entre TheBlaze y CRTV LLC. El liderazgo de la compañía consiste en el CEO Tyler Cardon y el presidente Gaston Mooney. Tiene su sede en Irving, Texas, donde tiene estudios y oficinas, así como en Washington, D.C.

TheBlaze fue una red de televisión paga fundada por Glenn Beck. CRTV LLC, que operaba Conservative Review y CRTV (Conservative Review Television), era una red de suscripción en línea.

Newsmaxhttps://www.newsmax.com/

Newsmax o Newsmax.com, anteriormente llamado NewsMax, es un sitio web estadounidense de noticias y opinión fundado por Christopher Ruddy y operado por Newsmax Media. El sitio web se divide en cuatro secciones principales: Newsmax, Newsmax Health, Newsmax Finance y Newsmax World, cada una dividida en varias subsecciones. Newsmax Media también opera una revista impresa llamada Newsmax, así como el canal de noticias por cable Newsmax TV.

El sitio web ha sido descrito como influyente en los círculos conservadores estadounidenses. En 2015, Newsmax fue calificado como el tercer sitio web de noticias políticas con mayor tráfico en los Estados Unidos por comScore.

WorldNetDaily (WND)https://www.wnd.com/

WorldNetDaily (WND) es un sitio web estadounidense de noticias y opinión y un agregador de noticias, políticamente conservador. El sitio fue fundado en mayo de 1997 por Joseph Farah, quien es su actual editor en jefe y CEO. El sitio web publica noticias, editoriales y columnas de opinión, a la vez que agrega contenido de otras publicaciones.

Power Linehttps://www.powerlineblog.com/

Power Line es un blog político conservador estadounidense, fundado en mayo de 2002. Sus publicaciones fueron escritas originalmente por tres abogados que asistieron juntos al Dartmouth College, a saber, John H. Hinderaker, Scott W. Johnson y Paul Mirengoff. El sitio es publicado por Publir LLC, fundada por Joseph Malchow, también graduado de Dartmouth.

El sitio ganó reconocimiento entre la derecha estadounidense por su papel en la cobertura de la historia de los documentos de Killian que se emitió durante la campaña presidencial de 2004 sobre documentos falsificados relacionados con el período de servicio del presidente George W. Bush en la Guardia Nacional Aérea de Texas, que lo mantuvo fuera del Guerra de Vietnam.

En 2004, Power Line fue nombrado el primer “Blog del año” de la revista Time. Cuando AOL agregó blogs a su sitio web de noticias en 2007, Power Line fue uno de los cinco blogs incluidos. Un memorando de 2007 del Comité Senatorial Nacional Republicano describió a Power Line como uno de los cinco blogs conservadores nacionales mejor leídos.

Townhallhttps://townhall.com/

Townhall es un sitio web políticamente conservador estadounidense, una revista impresa y un servicio de noticias de radio. Anteriormente publicado por la Heritage Foundation, ahora es propiedad y está operado por Salem Communications. El sitio web presenta más de 80 columnas (tanto sindicadas como exclusivas) de una variedad de escritores y comentaristas. El sitio web también publica artículos de noticias de Associated Press.

Townhall también ofrece noticieros de radio de cinco minutos durante todo el día, que detallan noticias nacionales y mundiales. Estos noticieros se transmiten al comienzo de cada hora en muchas estaciones de radio propiedad de Salem y en las filiales de Salem Radio Network, así como en Sirius XM Patriot Channel 125.

InfoWars (Alex Jones)https://www.infowars.com/

InfoWars es sitio de derecha que apoya algunas teorías de conspiración. Es propiedad de Alex Jones. Fue fundadoa en 1999 y opera bajo Free Speech Systems LLC.

Los programas de entrevistas y otro contenido para el sitio se crean principalmente en estudios en una ubicación no revelada en un área industrial en las afueras de Austin, Texas. El sitio web de InfoWars recibe aproximadamente 10 millones de visitas mensuales, lo que hace que su alcance sea mayor que algunos sitios web de noticias convencionales como The Economist y Newsweek.

Jones se le ha eliminado material contencioso, y también ha sido suspendido y prohibido en muchas plataformas, incluidas Facebook, Twitter, YouTube, iTunes, y Roku. InfoWars obtiene ingresos de la venta de productos lanzados por Jones durante el espectáculo.

The Western Journalhttps://www.westernjournal.com/

The Western Journal, anteriormente conocido como Western Journalism, es un sitio web político conservador estadounidense y de noticias con sede en Phoenix, Arizona. El sitio fue fundado por el consultor político Floyd Brown en 2008.

Campus Reformhttps://www.campusreform.org/news/

Campus Reform es un sitio web estadounidense de noticias conservadoras centrado en la educación superior. Es operado por el Instituto de Liderazgo. Utiliza estudiantes como reporteros. En septiembre de 2015, Campus Reform dijo que su sitio web había recibido 9.3 millones de visitas en el último año.

El sitio de noticias es conocido por el periodismo conservador, donde informa lo que considera incidentes de prejuicio liberal y restricciones a la libertad de expresión en los campus universitarios estadounidenses.

La publicación en línea mantiene una lista actualizada de “victorias”, que van desde cambios en la política de la universidad hasta despidos, en un tablero de borrado en seco en la sede del sitio web de Arlington, Virginia, dentro del Instituto de Liderazgo.

Cuando el sitio fue presentado por The Chronicle of Higher Education en 2016, Sterling Beard fue indicado como editor en jefe. En febrero de 2018, Lawrence B. Jones se convirtió en editor en jefe, y a partir de enero de 2020, Cabot Phillips es editor en jefe.

La Fundación Heritagehttps://www.heritage.org/

La Fundación Heritage (en inglés, The Heritage Foundation) es una fundación estadounidense que promueve políticas públicas de derecha conservadora. Fundada en 1973, y con sede en Washington, D.C., Estados Unidos, asumió un papel de liderazgo en el movimiento conservador de los Estados Unidos de América durante la presidencia de Ronald Reagan. Según su propia declaración, el objetivo de la Fundación Heritage es promover la difusión de los principios de libertad individual, gobierno limitado, libertad de empresa, la defensa nacional y valores estadounidenses tradicionales. ​El cabildeo de la fundación posee una influencia significativa en la política interna de los Estados Unidos en diferentes temas de política pública.  En particular se ha convertido en parte activa de la política exterior intervencionista estadounidense​ de las últimas tres décadas del siglo XX, lo que hace que la fundación sea asociada al neoconservadurismo y su doctrina de relaciones internacionales. Margaret Thatcher, Ronald Reagan, George H. W. Bush, entre otros líderes internacionales, han impartido conferencias en sus instalaciones o mostrado sus simpatías a esta organización. Desde 1995, la Fundación Heritage elabora cada año el prestigioso pero también cuestionado​ indicador social Índice de Libertad Económica, que publica el Wall Street Journal y en el que establece un ranking de medición de la libertad económica de todos los países del mundo.

The Daily Wirehttps://www.dailywire.com

The Daily Wire es un sitio web estadounidense conservador de noticias y opinión fundado en 2015 por el comentarista político judío conservador Ben Shapiro quien es el editor en jefe del sitio

Zero Hedgehttps://www.zerohedge.com

Zero Hedge o ZeroHedge es un blog financiero de los Estados Unidos que informa sobre economía, Wall Street, el sector financiero y la política de Estados Unidos y el mundo. Zero Hedge es considerado por tener una línea editorial asociada a la derecha alternativa, además de ser antisistema, conspirativo y tener un sesgo rusófilo.​ La redacción de noticias está a cargo de un grupo de editores que escriben colectivamente bajo el seudónimo de «Tyler Durden», un personaje de la novela Fight Club. Sin embargo, el fundador y editor principal ha sido identificado como Daniel Ivandjiiski.​

Judicial Watchhttps://www.judicialwatch.org/

Judicial Watch (JW) es un grupo activista conservador estadounidense que presenta demandas de la Ley de Libertad de Información (FOIA) para investigar las presuntas conductas de los funcionarios del gobierno.

Fundada en 1994, JW se ha dirigido principalmente a los demócratas, en particular a la Presidencia de Bill Clinton, la Presidencia de Barack Obama y Hillary Clinton. La organización ha descrito la ciencia climática como “ciencia del fraude” y ha presentado demandas contra los científicos climáticos del gobierno.

[1] Michelle Malkin es una bloguera, comentarista política, autora y empresaria conservadora estadounidense. Su columna sindicada semanal aparece en varios periódicos y sitios web. Fue colaboradora de Fox News y ha sido invitada en MSNBC, C-SPAN y programas de radio nacionales.